Mié, 01/06/2022 - 10:15

Turismo de Canarias participa en la IMEX de Frankfurt para impulsar el sector de congresos, conferencias e incentivos

Islas Canarias acude a la feria IMEX, en Frankfurt, destinada al segmento MICE
  • A la feria asisten los Convention Bureau de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, además de varias empresas de servicios especializadas en este segmento
  • La consejera Yaiza Castilla destaca la importancia de este encuentro para reposicionar la oferta MICE, muy afectada por el impacto de la pandemia

Turismo de Islas Canarias participa hasta el 2 de junio en la feria IMEX de Frankfurt, dirigida al sector de las conferencias, congresos y viajes de incentivos (conocido en inglés por sus siglas MICE), para poner en contacto a compradores y empresas que se dedican a este segmento en Canarias.

La oferta MICE ha sido de las más castigadas por la pandemia y uno de los sectores que más necesita reposicionarse por lo que la asistencia a esta feria alemana es una clara apuesta por impulsar de nuevo una industria clave para las Islas, de manera que pueda mostrar sus novedades ante las empresas, compradores y organizadores de congresos, viajes y convenciones.

Tal y como señala la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, “participar en una feria como esta a la que asisten aproximadamente un 60% de compradores estadounidenses y un 30% de europeos, nos permite recuperar nuestro liderazgo en este sector”.

Durante los tres días de feria, que en 2019 contó con algo más de 5.200 participantes, la delegación canaria, formada por los Convention Bureau de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife junto con las empresas MICE de las Islas, están manteniendo una intensa agenda de trabajo. En concreto, están programadas 28 citas y 11 presentaciones ante grupos de unos 12 participantes lo que propiciará reforzar las relaciones con demandantes de estos servicios, entre los que se encuentran empresas,  agencias o asociaciones.

Cabe destacar que el inicio de nuevas conexiones aéreas del Archipiélago con Estados Unidos favorece el interés de los mercados estadounidense y canadiense por un destino como las Islas Canarias, al que consideran exótico, seguro y accesible. Por otro lado, las Islas cuentan con siete aeropuertos, seis de ellos internacionales, y con una amplia red de conexiones con Europa, lo cual también las convierte en un destino atractivo para los compradores europeos.

Las ventajas del Archipiélago con respecto a otros destinos en los que también se desarrolla este sector de conferencias e incentivos son la confianza, la seguridad, su oferta de servicios, la variedad de sus paisajes y la calidad de su tejido empresarial y de infraestructuras de movilidad tanto dentro como fuera de las Islas, atractivos fundamentales para la organización de eventos internacionales.

La feria cuenta también con un programa paralelo de actividades, entre las que se encuentran por ejemplo un evento de team-building para los asistentes más deportistas y la conocida carrera IMEXrun, que discurre a lo largo de 5 km del río Meno.

Previamente a la celebración del IMEX y enmarcado en el programa de la feria, se ha celebrado también el seminario de formación y discusión ICCA Association Expert Seminar en los que se abordaron las tendencias de la industria turística MICE y las previsiones del sector hasta 2023, además de cuatro foros de formación para miembros de asociaciones del sector MICE o ejecutivos inscritos.

*Esta acción está cofinanciada en un 85 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).