Vie, 06/05/2022 - 12:30

Turismo de Canarias participa en la feria Expovacaciones de Bilbao para atraer mercado nacional de cara al verano

Estand de Islas Canarias en Expovacaciones 2022
  • Las Islas contarán este verano con conexiones desde 23 ciudades de la Peninsula, y más de 3,5 millones de plazas, un 11,7% más que en el año 2019.
  • La consejera asegura que “el viajero nacional y, en concreto, el vasco, es un perfil de turista muy interesante para las Islas, ya que suele ser de tradición viajera y tiene una capacidad económica media-alta”.

Turismo de Islas Canarias participa este fin de semana en Expovacaciones, que acoge el Bilbao Exhibition Centre, con el objetivo de atraer al turista vasco y fortalecer el turismo nacional en los próximos meses de verano.

Expovacaciones, la feria sobre tendencias y experiencias, vuelve este año a su temporada habitual en el mes de mayo, tras haber sido pospuesta en 2021 al mes de octubre debido a la pandemia. Este año tendrán cabida todos los tipos de turismo y vacaciones en la feria, desde el turismo cultural y el de naturaleza, hasta el de sol y playa, el turismo gastronómico, deportivo o de aventura, entre otros.

En esta ocasión, Islas Canarias tendrá un stand propio de 40 m² con 7 mostradores, con representación de Lanzarote, La Gomera, Gran Canaria, El Hierro, La Palma y Fuerteventura, que tratarán de captar a los viajeros procedentes del País Vasco en concreto, y fortalecer el turismo nacional, de cara al verano. Durante los tres días de celebración, los visitantes podrán conocer el Archipiélago a través de conferencias, presentaciones, talleres, degustaciones y catas, sorteos de estancias, etc., que les permitirán planificar escapadas de fin de semana o largos viajes a las Islas.

“El viajero vasco es un perfil de turista muy interesante para las Islas, ya que suele ser de tradición viajera y tiene una capacidad económica media-alta”, aseguró la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla.

En ese sentido, esta feria es de especial interés para las Islas Canarias, ya que los asistentes proce-den fundamentalmente del País Vasco, pero también de otras regiones del norte de la Península, lo que facilita la comunicación entre proveedores, consumidores y profesionales en un mes en el que los viajeros ya comienzan a planificar sus vacaciones de verano.

El turista peninsular busca fundamentalmente las bondades climáticas del Archipiélago, así como la tranquilidad que les permite descansar y disfrutar de la familia, y la variedad paisajística. Suele permanecer unos 7 días en las Islas, en los que gasta cerca de 850 euros al día, según datos de 2019 del Instituto Canario de Estadística.

Cabe destacar que el 70,8% de los visitantes peninsulares son repetidores, entre los que destaca un 18,4% que ha viajado a las Islas en más de 10 ocasiones.

En ese contexto, la presencia de Islas Canarias pretende reforzar este perfil y facilitar la toma de decisiones al turismo nacional, que este verano contará con conexiones desde 23 ciudades de la peninsula con más de 3,5 millones de plazas, un 11,7% más que en el año 2019. Vueling Airlines, Iberia, Ryanair y Air Europa son las compañías que más plazas tienen programadas a las Islas Canarias este verano, seguidas de Norwegian, Binter y Volotea.

La participación de las Islas Canarias en esta feria está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).