Press
Tue, 15/11/2016 - 16:09

Katowice tendrá en invierno vuelos directos a las Islas Canarias

  • Promotur Turismo de Canarias ha adjudicado este martes, tras convocatoria pública, los incentivos que permitirán abrir cuatro nuevas rutas aéreas para unir, por primera vez en línea regular, Tenerife con Bucarest (Rumanía), Lanzarote con Budapest (Hungría) y ambas islas con Katowice (Polonia)
  • Por vez primera, el archipiélago contará con una conexión aérea en línea regular con Rumanía, un mercado emergente y de futuro para el archipiélago, mientras que las rutas con Polonia y Hungría refuerzan el atractivo de la marca Islas Canarias en estos mercados objetivo
  • La compañía húngara WizzAir, que iniciará los vuelos en la próxima temporada de invierno con 50.000 plazas anuales, ha sido la adjudicataria de los incentivos destinados a estas cuatro nuevas rutas, que ascienden a 674.802 euros, impulsadas dentro de los programas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

 

Islas Canarias, 19 de abril de 2016 – Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha adjudicado a la aerolínea WizzAir, tras convocatoria pública internacional dentro del programa de apoyos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), incentivos por un importe total de 674.802 euros para la puesta en marcha, a partir del próximo invierno, de cuatro nuevas rutas regulares que unirán las islas de Tenerife con Bucarest (Rumanía) y Lanzarote con Budapest (Hungría), además de conexiones directas desde las dos islas a Katowice (Polonia). Todas las líneas tendrán una frecuencia semanal, a excepción de la que une el aeropuerto de Tenerife Sur con la ciudad polaca, que será de dos vuelos semanales.

Con estas cuatro nuevas rutas, son ya 18 las nuevas conexiones desde distintas islas puestas en marcha gracias al Fondo de Desarrollo de Vuelos, un importante instrumento para la mejora de la conectividad puesto en marcha por Turismo de Canarias tras ser aprobado por la Comisión Europea, a pesar de las restrictivas directrices sobre apoyos estatales a los aeropuertos y compañías aéreas. El Fondo es un instrumento más dentro de la estrategia de diversificación de mercados y de clientes que lleva a cabo Canarias.

Las cuatro rutas del próximo invierno generarán un aumento de la capacidad aérea de casi 50.000 plazas anuales de llegada, cifras que ayudarán a seguir ampliando la presencia y la cuota de mercado de Islas Canarias en los países del este de Europa y, por tanto, a continuar avanzando en la diversificación de mercados y clientes, uno de los ejes estratégicos del Gobierno de Canarias en materia turística.

La puesta en marcha de estas cuatro nuevas rutas supone, por un lado, un primer paso para la apertura de Rumanía como nuevo mercado, con gran potencial y futuro para las Islas Canarias, además de consolidar, por otro, la presencia y el atractivo del archipiélago en Polonia y Hungría, dos mercados emergentes que cada vez emiten un mayor número de visitantes a las Islas. De hecho, en la estrategia de marketing de la marca Islas Canarias, Polonia y Hungría han sido los últimos mercados objetivo incorporados en los años 2015 y 2016, respectivamente.

 

 

About the Canary Islands

The Canary Islands is the place with The best climate in the world for enjoying exceptional holidays any time of the year. Seven different and unique islands, perfect for disconnecting from your daily routine, recharging your batteries and returning home feeling physically and mentally refreshed. The beaches, volcanic landscapes, lively and hospitable lifestyle and the possibility of choosing from all sorts of outdoor activities, as well as a wide range of quality accommodation and leisure activities, mean that the majority of visitors repeat the experience more than once.

About Promotur Turismo de Canarias

Promotur Turismo de Canarias, an entity attached to the Department of Tourism, Culture and Sport of the Regional Government of the Canary Islands, oversees the promotion of the Canary Islands tourism brand. Created in 2005, the main goal of this public company is to study, promote and market the huge tourist offer the Canarian archipelago affords, in conjunction with the other institutions on the islands related to the tourist sector.

Press Contact:

Porter Novelli: Brezo Rodríguez / Alberto Tapia

+34 91 702 7300

brezo.rodriguez@porternovelli.es / alberto.tapia@porternovelli.es

 

@PN_Turismo

 

Follow Canary Islands on social networks!

Canary Islandshttp://www.hellocanaryislands.com/