Lun, 18/02/2019 - 13:30

Turismo de Canarias lanza una acción de contenido carnavalero dirigida al turismo peninsular

Acción promocional de Islas Canarias durante el Carnaval dirigida al turismo peninsular
  • La promoción consiste en organizar un reto entre dos conocidos youtubers para que sus miles de seguidores voten el mejor maquillaje inspirado en estas populares fiestas
  • El objetivo es ampliar la base de datos de visitantes, integrada actualmente por más de 1.245.000 contactos

La marca Islas Canarias lanza una acción muy carnavalera coincidiendo con un momento en el que el contenido relacionado con el maquillaje inunda las redes sociales. De esta forma, Promotur Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de Gobierno de Canarias, aprovecha la celebración de estas fiestas para ganar en notoriedad.

La dinámica de la acción, que se dirige al turismo peninsular, se desarrolla en torno a dos famosos maquilladores, Oto Vans y Lizy P, que se enfrentan al reto de compartir un vídeo tutorial de un maquillaje inspirado en los carnavales canarios para que sus seguidores voten y elijan su favorito.  El premio para el youtuber ganador será la asistencia a uno de los eventos de las fiestas que ellos elijan.

Además, se sorteará otro premio entre todos los seguidores que hayan votado para que pueda acudir junto a su ídolo al carnaval. Para ello, se ha creado la landing page www.beacanaryqueen.com, en la que se les invita a registrarse, votar y participar. Por su parte, ambos influencers utilizarán sus propios perfiles con miles de seguidores para publicitar el reto y harán una llamada a la acción para que les voten en la web de la campaña. Las votaciones se podrán realizar entre los días 17 y 24 de febrero y serán los usuarios los que decidan cuál es el maquillaje más carnavalero y popular.

Dirigida al turismo peninsular, el objetivo es ampliar su base de datos y captar información de visitantes actuales y potenciales, que será incorporada al sistema de gestión de clientes (CRM). Actualmente, esta base de datos la integran más de 1.245.000 contactos, a los cuales se les envían contenidos de su interés consiguiendo un refuerzo de su compromiso con la marca Islas Canarias.

Esta acción está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).