Mar, 12/03/2019 - 14:00

La marca Islas Canarias, premiada en las diez categorías en las que estaba nominada en The Travel Marketing Awards

Premios recibidos por Islas Canarias en The Travel Marketing Awards (TTMA) 2019 de Londres
  • Por tercer año consecutivo, los galardones más prestigiosos de la industria turística del Reino Unido reconocen la calidad y la innovación de las acciones de promoción del Archipiélago
  • Islas Canarias, el único destino español entre los nominados y ganadores, recibió un Oro, dos Platas, cinco Bronces y dos puestos finalistas

La marca Islas Canarias hizo anoche pleno en los premios de The Travel Marketing Awards (TTMA) de Londres, donde recibió los diez galardones de las diez categorías en la que estaba nominada: un Oro, dos Platas, cinco Bronces y dos puestos finalistas. Los TTMA son considerados los premios de mayor prestigio en el ámbito del marketing y la comunicación turística en Reino Unido, que a su vez es la capital de la industria turística internacional.

Islas Canarias fue el único destino español entre los nominados y ganadores, y tal y como resaltó el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, “los premios recibidos reconocen la fortaleza de la estrategia de la marca y su capacidad para seguir innovando cada año y mejorar su posicionamiento en los mercados clave. El jurado no sólo ha valorado la calidad de las acciones, sino también una estrategia continuada de innovación y microsegmentación que hace posible llegar a muchos públicos con contenidos que responden a sus motivaciones y que les impulsa a venir a las Islas a pasar sus vacaciones”.

Por su parte, María Méndez, directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, señaló que “estos premios están muy vinculados a aquellos destinos históricamente ligados al Reino Unido, por lo que conseguir su reconocimiento es aún más meritorio. De hecho, el británico es el principal mercado al que quiere llegar la marca y por ello desde Promotur se desarrolla una intensa actividad promocional y de comunicación dirigida al turista británico”.

En esta 11ª edición de los TTMA, Islas Canarias competía con instituciones y empresas de la envergadura de American Airlines, Hilton, Lastminute.com, Marriott, South Africa Tourism, Thomas Cook, Tourism Australia, Tui o Virgin Holidays, entre muchas otras.

Los diez galardones recibidos se suman a una larga lista de premios TTMA obtenidos en sus últimas ediciones, llegando a acumular 23 reconocimientos en tres años. El más importante fue el Platinum otorgado el año pasado a Islas Canarias por su acción “After-Rain Ads”, un premio absoluto que sólo se entrega en algunas ediciones. Este año, en cambio, el jurado no otorgó el Platinum a ninguna campaña.

En esta ocasión, los premios han sido un Oro para “Encuéntrame y Piérdete”, en la categoría de Campaña de Marketing Digital, junto con un Bronce en Social Media. Esta acción basada en el bodypainting proponía al espectador encontrar la silueta de una persona que aparecía mimetizada en paisajes naturales de extraordinaria belleza a través del maquillaje corporal.

La campaña Not Winter Games consiguió una Plata como Campaña de Marketing Digital, una Plata en Docusoap (una variable de serie televisiva que muestra la vida cotidiana de sus protagonistas) y un Bronce como Campaña del Año de más de 500.000 libras. Se trata de una acción de marketing de contexto donde se aprovechó la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno para recordar que en Canarias no se pueden jugar deportes de invierno gracias a su buen clima todo el año, mostrando en tono de humor las actividades que se pueden desarrollar al aire libre como rodar por las dunas de una playa, tirarse por un tobogán de agua o tomar el sol sobre la arena.

Por su parte, la campaña El mejor clima de la Galaxia también fue premiada con un Bronce como la Mejor Estrategia de Esponsorización y Afinidad de Marca, una promoción en la que Islas Canarias, de la mano de la última entrega de Star Wars, aprovechó que parte del rodaje se realizó en Fuerteventura para vincular el atributo más preciado de las Islas, el buen clima, al universo de esta saga cinematográfica.

Asimismo, Islas de Interés consiguió un Bronce dentro de Marketing Innovador y un Bronce en el apartado de Estrategia de Relaciones Públicas. Con esta acción, a modo de case study, se explica la evolución de la estrategia de marketing y comunicación hacia la microsegmentación y la generación de contenidos que dan respuesta a las múltiples y diversas motivaciones que tiene un turista cuando está pensando dónde pasar sus vacaciones.

Por otro lado, la promoción realizada por el Día de las Familias, What would you like your children to remember?”, fue finalista en la categoría de Campaña de Marketing Digital con un vídeo protagonizado por un grupo de personas mayores que conservan hasta el final de sus días los recuerdos de las vacaciones que han pasado con sus seres queridos. La pieza audiovisual animaba a los padres a visitar los destinos insulares para disfrutar de vivencias que permanecerán siempre en el recuerdo de sus hijos.

Finalmente, la campaña publicitaria de El Hierro “¡Déjenme en paz!”, realizada antes de Semana Santa del año pasado, también resultó finalista en el apartado de Publicidad en Prensa. En este caso, se buscaba llegar al público canario para que visitara la Isla del Meridiano y escapase de la rutina diaria.

Las campañas galardonadas han sido cofinanciadas en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Para descargar campañas premiadas

ftp://gabinete:faiNguo7@212.64.170.80/nominaciones_mkt_awards